CINE Y MÚSICA

Sacco y Vanzetti

18/10 · 20:00H
Teatre Municipal Mar i Terra. Entrada Gratuita con aforo limitado

Es un docudrama italiano realizado en 1971, dirigido por Giuliano Montaldo que cuenta la historia real de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos italianos que emigraron a los Estados Unidos de América a principios del siglo XX. Ambos tenían ideología anarquista y acudían a reuniones sindicalistas obreras.

Ennio Morricone escribió una notable banda sonora para la película y ha llegado a ser una de las más famosas. El compositor, además, escribió una exquisita melodía dramática, a modo de réquiem, con la que dignificó a los personajes en su calvario y que se aprovechó en la película como principal sustento emocional y de denuncia.

La misión

23/10 · 20:00H
Teatre Municipal Mar i Terra. Entrada Gratuita con aforo limitado

El largometraje británico de Roland Joffé tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento – en la desembocadura de Río de la Plata – y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús.

Banda sonora compuesta por Ennio Morricone cuyo tema principal, “Falls” (“Cascadas”), sigue siendo una de las piezas más memorables de Morricone, y ha sido usada en muchos spots publicitarios desde su lanzamiento.

La banda sonora fue nominada al Óscar en 1986 y ganó el Globo de Oro a la mejor banda sonora. Fue seleccionada como la vigésimo tercera mejor banda sonora de cine estadounidense según AFI’s 100 Years of Film Scores.

Cinema Paradiso

08/11 · 20:00H
Teatre Municipal Mar i Terra. Entrada Gratuita con aforo limitado

‘Cinema Paradiso’ es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

La escena final en la que el protagonista ve todos los besos del cine, acompañada de la banda sonora, es una experiencia maravillosa.

CONSIGUE TU ENTRADA

CONSIGUE TU ENTRADA

ENTRADAS

ORGANIZA

Instagram