SAN FRANCISCO JAZZ COLLECTIVE

GIULIA VALLE TRIO

31/10 · 21:00H – CONSERVATORI SUPERIOR DE MÚSICA

CONSIGUE TU ENTRADA

CONSIGUE TU ENTRADA

San Francisco Jazz Collective Plays The Music of Miles Davis

SFJAZZ Collective es un ensamble compuesto únicamente por estrellas, ocho de los intérpretes y compositores de jazz más talentosos de la actualidad.

La banda comenzó en 2004, tiene su sede en San Francisco -Para cultivar su sonido distintivo, el SFJAZZ Collective convoca cada año una reunión, que dura varias semanas, en su sede de San Francisco. A lo largo de este extendido periodo de ensayos -una rareza en el mundo del jazz-, el octeto trabaja sobre su nuevo repertorio e interactúa con la comunidad de la zona de la bahía a través de programas educativos dirigidos a adultos y mayores.

Después de este periodo, el Colectivo pasa a la fase de ejecución. Se sube al escenario para ofrecer conciertos en el Centro SFJAZZ y se embarca en giras nacionales, que paran en algunos de los más importantes festivales y salas del mundo. El colectivo californiano nos vuelve a visitar con el repertorio de Miles Davis de quien este otoño se celebra el 25 aniversario de su muerte.

Giulia Valle Trio

Marco Mezquida en piano y David Xirgu en Bateria.

Giulia Valle es bandleader, compositora, arreglista y contrabajista. De contexto tanto clásico como moderno, es un arrollador prodigio musical. Sólo los artistas elegidos demuestran la capacidad y la potencia para dejar una huella tan personal en cada uno de sus proyectos, a veces salvaje, a veces como una caricia, siempre libre, intensa, fina, desafiante e imprevisible.

Forman parte del proyecto dos grandes músicos: el extraordinario Marco Mezquida, el pianista Menorquín con más proyección del jazz nacional, y David Xirgu a la batería, uno de los músicos más innovadores y creativos de la escena actual con una muy extensa discografía como músico acompañante.

Enlace a vídeo de Giulia Valle Trio aquí.

ENTRADAS

ORGANIZA

Playlist Oficial