Jazz Voyeur Festival

Los festivales de jazz son eventos muy populares en el mundo entero, lo que no es sorprendente ya que es un género musical con atractivo universal.

Sin embargo, de la misma forma que dos versiones de un mismo tema de jazz no suenan igual, no hay dos festivales que sean iguales.

XIII Edición JAZZ VOYEUR FESTIVAL

Octubre / Noviembre / Diciembre 2020

 

Desde que el Jazz Voyeur Festival fue inaugurado en 2004, artistas y aficionados se reúnen en Mallorca durante el otoño para disfrutar de su pasión por el jazz.

A lo largo de XII ediciones hemos presentado músicos de la talla de Bebo Valdés junto a su hijo Chucho, el legendario contrabajista Ron Carter, Diana Krall, Herbie Hancock y George Benson entre muchos otros.

Las diferentes músicas, que tanto nos han servido en estos meses de confinamiento para sobrevivir, son un pilar fundamental de nuestra cultura y no podemos permitir que nada pueda silenciarlas. Los artistas, los teatros, las salas, los técnicos, los festivales, las instituciones culturales y las audiencias, todos debemos prepararnos para una nueva realidad donde la reducción de aforo para los espectáculos en vivo afectará sensiblemente y marcará la viabilidad del sector.

Este año, en este difícil contexto, al no poder contar con los grandes nombres del jazz americano que hoy se ven imposibilitados de llegar a Europa, nos hemos tenido que reinventar para continuar presentando una programación de calidad internacional.

La gran dama de la canción mediterránea, María del Mar Bonet, con 50 años de exitosa trayectoria, será la encargada del concierto inaugural al frente de una Big Band de 17 músicos, que, a ritmo de swing, recorrerá su repertorio habitual.

La exquisita voz de Dulce Pontes nos visitará desde Portugal; estrenaremos Talismán el nuevo disco del pianista y compositor menorquín, Marco Mezquida; de la mano de la soprano americana Bridget Bazile junto a Stars of Gospel Choir celebraremos la vida a través de la música en estos tiempos complejos para el mundo y, para el concierto de clausura, contaremos con la cantante y trompetista de exquisita musicalidad Andrea Motis.

Como novedad, en esta edición, llevaremos parte de la programación del Jazz Voyeur Festival a Manacor y también realizaremos 14 conciertos dentro del ciclo “Manacor amb la Música”. Apoyar y promover el talento de las Islas Baleares y las numerosas actividades paralelas gratuitas es también uno de nuestros objetivos.

Destacamos también la importancia de poder contar desde esta edición con la espectacular sala “Son Amar” para nuestro Festival aportando su gran aforo y enormes posibilidades técnicas y escénicas.

Por último, expresar nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas empresas, instituciones y a nuestra fiel audiencia que, con su esfuerzo, nos ayudan a que la buena música del mundo sea la banda sonora de nuestra vida en sociedad.

Roberto Menéndez

Director

ENTRADAS

ORGANIZA

Instagram