Jazz Voyeur Festival

Desde que el Jazz Voyeur Festival fue inaugurado en 2004, artistas y aficionados se reúnen en Mallorca durante el otoño para disfrutar de su pasión por el jazz.

XIV Edición JAZZ VOYEUR FESTIVAL

Noviembre / Diciembre 2021

 

Desde que el Jazz Voyeur Festival fue inaugurado en 2004, artistas y aficionados se reúnen en Mallorca durante el otoño para disfrutar de su pasión por el jazz.

A lo largo de XIII ediciones hemos presentado músicos de la talla de Bebo Valdés junto a su hijo Chucho, el legendario contrabajista Ron Carter, Diana Krall, Herbie Hancock, Gloria Gaynor y George Benson entre muchos otros.

La música, que tanto nos ha servido para sobrevivir en estos ya largos 15 meses de pandemia, es un pilar fundamental de nuestra cultura y no podemos permitir que nada pueda silenciarla.

Los artistas, los teatros, las salas, los técnicos, los festivales, las instituciones culturales y las audiencias, todos debemos convivir con esta nueva realidad cambiante cada pocas semanas donde la reducción de aforo, las limitaciones a la movilidad, las dificultades para armar las giras internacionales, siguen afectando fuertemente la oferta y al mismo tiempo la viabilidad del sector cultural. Aun así y frente a todas estas dificultes para este año 2021 hemos logrado componer un excelente cartel con grandes y talentosos artistas locales y estrellas internacionales.

Cómo cada año realizaremos un repaso por la mejor música venida desde diferentes partes del mundo. De Estados Unidos, la Leyenda Charles Lloyd, al frente de su banda al completo, y desde Argentina, en su primer gira europea, contaremos con Power UP Orchestra, la aclamada formación que interpreta música de Cine, Videojuegos y Anime.

La postergada presentación de nuestra gran dama de la canción mediterránea, María del Mar Bonet, será la encargada del concierto inaugural el 6 de Noviembre al frente de una Big Band de 17 músicos, venidos de Cataluña especialmente para esta ocasión, dirigidos por Toni Cuenca y que a ritmo de swing, recorrerá su repertorio habitual.

La renovada sala de Son Amar, será la sede de gran parte de los conciertos, que convertiremos en un gigantesco Club de Jazz, donde el público asistente podrá disfrutar de un espectacular equipamiento técnico, unas instalaciones de las mejores de Europa y al mismo tiempo mantener la proximidad y cercanía con sus artistas favoritos que solo se logra en ese tipo de espacios.

Por último, expresar nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas empresas, instituciones y a nuestra fiel audiencia que, con su esfuerzo, nos ayudan a que las mejores músicas del mundo sean parte de la banda sonora de nuestra vida en sociedad.

 

Roberto Menéndez

Director

MARIA DEL MAR BONET

ARTISTA INVITADO: BIG BAND BEGUES

06/11/21 · 21:00H  - SON AMAR

POWER UP ORCHESTRA

27/11/21 · 21:00H - SON AMAR

 

CHARLES LLOYD

28/11/21  - TRUI TEATRE

 

ENTRADAS

ORGANIZA

Instagram