CHARLES LLOYD

28/11/21 · 20:00H  – SON AMAR

ENTRADAS DISPONIBLES

CONSIGUE TU ENTRADA

Charles Lloyd, uno de los saxofonistas más originales y creativos de las últimas décadas, que a sus 83 años vuelve al ruedo con nuevas grabaciones y una gira con un grupo de lujo. Se presentará por primera vez en Mallorca al frente de su nuevo cuarteto formado por los mejores músicos de jazz de la nueva generación.

Si tuviéramos que señalar un cuadro de esta época en la historia del jazz no es otro que la longevidad creativa de muchos de sus grandes nombres, algunos casi convertidos en leyenda. Músicos consagrados y referentes insoslayables que superan los 80 años siguen componiendo así como demostrando que el estímulo por nuevas búsquedas es superior a la vocación de revisitar el pasado.

Lloyd es un caso singular de un músico que navegó en aguas diversas, llegó a vender un millón de discos y hasta se dio el gusto de desaparecer de la escena por alrededor de diez años en su pico de popularidad. Luego de pasar por el quinteto de Chico Hamilton y el sexteto de Cannonball Adderley en la década del 60, Lloyd integró su propia agrupación con el particular detalle que fue quien le dio un lugar estratégico a Keith Jarret, cuya carrera posterior es por demás conocida y celebrada.

En 1967 Lloyd fue elegido “Artista de Jazz del Año” por la revista Down Beat, y el Cuarteto fue invitado a recorrer el mundo. El Lloyd Quartet encontró una cálida acogida en Europa, en los nuevos festivales de jazz de Montreux, Antibes y Molde. Sus actuaciones en el Lejano Oriente, la Unión Soviética y las naciones del bloque del este de Europa fueron a menudo la primera vez que estas audiencias habían oído un grupo de jazz americano en vivo. En 1967, su Cuarteto se convirtió en el primer grupo de jazz de los Estados Unidos en tocar en la URSS por invitación del pueblo soviético en lugar de a través del patrocinio del gobierno. Su primera parada fue Tallin y conciertos posteriores se llevaron a cabo en Leningrado y Moscú.

A Lloyd se le reconoce ser el primero en anticiparse a la world music, al incorporar música de otras culturas en sus composiciones ya a finales de los años cincuenta.

Parte de la fascinante historia y recorrido de Lloyd quedó reflejada en el documental Arrows into Infinity, que se lanzó para celebrar sus 80 años y que resulta imprescindible para adentrarse en el fascinante proceso creativo de una gran leyenda del jazz. Este film será proyectado con entrada libre y gratuita en el Teatre Municipal Catalina Valls como parte de las actividades paralelas del Festival.

Lloyd dice de su música: “La ternura. Eso es lo que el mundo necesita. A menudo me vienen con que mi música es demasiado blanda. Lo que es, es tierna. Y lo es porque el mundo necesita ternura. Soy un soñador, un visionario, pretendo cambiar el mundo y para ello cuento con la mejor arma: mi música”

MARIA DEL MAR BONET

ARTISTA INVITADO: BIG BAND BEGUES

06/11/21 · 21:00H  - SON AMAR

CAP PELA SIMFÒNIC

ORQUESTRA LAUSETA I ORQUESTRA UIB

14/11/21 · 19:00H - SON AMAR

POWER UP ORCHESTRA

27/11/21 · 21:00H - SON AMAR

 

MADELEINE PEYROUX

07/11/21 - SON AMAR

 

CHARLES LLOYD

28/11/21  - TRUI TEATRE

 

ENTRADAS

ORGANIZA

Instagram