CINE Y MÚSICA

En esta nueva edición de Cine y Jazz, queremos rendir homenaje a tres grandes creadores que han sido fundamentales en el desarrollo de la música popular contemporánea del siglo XX.

Las proyecciones, con entrada libre y gratuita, tendrán lugar en la Sala Catalina Valls del Ajuntament de Palma, los tres primeros martes de noviembre, en idioma original y subtituladas.

El exilio de Gardel (1985)
02/11 · 20:00H

Teatre Municipal Catalina Valls.
Entrada Gratuita con aforo limitado

Película argentina-francesa premiada en festivales internacionales, dirigida por Fernando Solanas y protagonizada por Marie Laforet, Miguel Ángel Solá y Phillipe Leotard. Piazzolla compusó toda la banda sonora de este filme junto con su Quinteto, lo cual lo hizo merecedor del premio ‘Cesar de Oro’ en Francia a la mejor música de película.

Ennio Morricone escribió una notable banda sonora para la película y ha llegado a ser una de las más famosas. El compositor, además, escribió una exquisita melodía dramática, a modo de réquiem, con la que dignificó a los personajes en su calvario y que se aprovechó en la película como principal sustento emocional y de denuncia.

CONSIGUE TU ENTRADA

CONSIGUE TU ENTRADA

Nina Simone: Demasiado grande para una sola vida.
09/11 · 20:00H

Teatre Municipal Catalina Valls.
Entrada Gratuita con aforo limitado

El documental ‘What Happened, Miss Simone?’, estrenado en el festival de Sundance en 2015 narra la vida de la genial artista, y su activismo por los derechos civiles.

CONSIGUE TU ENTRADA

CONSIGUE TU ENTRADA

Charles Lloyd: Arrows Into Infinity

16/11 · 20:00H
Teatre Municipal Catalina Valls.
Entrada Gratuita con aforo limitado

Charles Lloyd fue uno de los músicos de jazz más influyentes de la década de 1960. Su música cruzó las fronteras tradicionales y exploró nuevos territorios. Catapultado a la fama mundial a los 20, a los 30, abandonó su vida de giras y grabaciones y se recluyó en Big Sur, CA.

Las circunstancias lo devolvieron a la vida pública a fines de la década de 1980. ‘Arrows Into Infinity’ es un viaje sonoro a través de la inusual vida y carrera de esta leyenda del jazz.

La propia voz de Lloyd y los que trabajaron con él durante las últimas cinco décadas nos ayudan a descubrir y comprender mejor a este hombre enigmático y su búsqueda espiritual a través de la música.

Esta película es un trabajo colaborativo entre la esposa de Lloyd, Dorothy Darr; el pintor y videógrafo / cineasta, Jeffery Morse

CONSIGUE TU ENTRADA

CONSIGUE TU ENTRADA

La asistencia como público en esta actividad supone:

Tener presente que el aforo es limitado y restringido por motivos sanitarios.
El público asistente estará sentado y respetará la distancia de seguridad.
Para acceder al recinto es obligatorio contar con la entrada que se recoge en la taquilla del teatro.
Obligatorio el uso de mascarilla.

MARIA DEL MAR BONET

ARTISTA INVITADO: BIG BAND BEGUES

06/11/21 · 21:00H  - SON AMAR

POWER UP ORCHESTRA

27/11/21 · 21:00H - SON AMAR

 

CHARLES LLOYD

28/11/21  - TRUI TEATRE

 

ENTRADAS

ORGANIZA

Instagram